jueves, 22 de abril de 2010

ENCARGO MINIMO: REMODELACION DE MUEBLE DE COCINA

Hola a todos!!

Que puede ser mas mínimo que la remodelación/modernización de un mueble de cocina existente??
A pedido del actual dueño, que por estar cansado de entrar a su cocina y ver un amoblamiento que no cumplía sus espectativas, por tener diseño y elementos obsoletos; me pide ayuda a ver que puedo hacer para mejorar la situación existente que paso a mostrarles:


Entonces paso a enumerar las acciones que consideré para la actualización del amoblamiento:

- Cambio de tapas ciegas de madera por otras de vidrio esmerilado, tanto en puertas como en cajonera. Se aliviana visualmente y resulta mas moderno.

- Cierre de Estantes abiertos, dada las dimensiones acotadas del amoblamiento, se generan más espacios de guardado. Se realiza tanto en el bajo mesada, que incluye el completamiento de zócalo superior, como en la alacena superior (por encima del microondas).

- Colocación de purificador común y completamiento superior con estante de guardado con frente de vidrio. No recomiendo la colocación de campana, tanto por la ubicación de la cocina, en esquina como porque para que luzca debe quedar excentrica y ademas ocupa demasiado espacio. No da con las dimensiones disponibles en este caso.

- Colocación de zócalo perimentral en la parte inferior de la alacena, para alojar tubitos fluorescentes de luz cálida, en reemplazo del tubo fluorescente a la vista. Se consigue iluminación corrida sobre el espacio para cocinar.

- Colocación de zócalo macizo frontal en la parte inferior del bajo mesada, para dar mejor terminación y disminuir la suciedad que se aloja por debajo del amoblamiento.

- Reemplazo de los herrajes de madera por herrajes en aluminio o acero inoxidable de pequeñas dimensiones.

Eso es todo! Les muestro una aproximación al resultado esperado, luego de la ejecución de las acciones propuestas.


Espero les haya gustado y como siempre sus comentarios y sugerencias son siempre BIENVENIDOS!!!
Hasta pronto!

1 comentario:

Alcob dijo...

La remodelación de la cocina va desde mejoras pequeñas, a una de lujo a escala completa . Pequeñas mejoras podrían incluir el cambio de accesorios en sus gabinetes de cocina, un cambio de estilo en sus puertas si estos los permiten , o la sustitución por completo de sus gabinetes de cocina por unos nuevos.

Algunos cambios simples pueden hacer una enorme diferencia en su espacio. Sin embargo, una remodelación de la cocina a gran escala va a dar lugar a los cambios más satisfactorios para su hogar
Gabinetes de Cocina Miami