lunes, 7 de septiembre de 2009

EN EJECUCION - IN PROGRESS - IN ESECUZIONE (Informe nº 2)

Hola Amigos, tanto tiempo!!

Recuerdan unos meses atrás, cuando publiqué una imagen de una reforma de vivienda entre medianeras. Bueno, avanza nomás! Por si no lo recuerdan, les adjunto la imagen y el progreso a hoy.


Se trata de una vivienda, como ya mencioné entre medianera en la cual se me encarga la ampliación de una Planta Alta. La casa se encuentra en un lote de pequeñas dimensiones, por lo que no quedó otra alternativa que ampliar hacia arriba.

Tomé, entonces, la partida de separar en niveles, la parte social de la casa en PB y llevar arriba la parte mas privada, como es el área de dormitorios.

Como toda reforma de una casa de años, requiere la exploración de cañerías de desagües, gas y electricidad especialmente, que es siempre probable que no estén en buen estado. Conviene siempre anticiparnos a comentarles a los propietarios/comitentes de la posibilidad de incurrir en un gasto bastante importante, debido a dicha probabilidad, y obviamente en la medida de lo posible, aconsejar su ejecución a nuevo. Personalmente, prefiero demorar la colocación de terminaciones como son los revestimientos y pisos, en vez de tratar de dar una terminación sobre cuestiones no resueltas que, al cabo de un tiempo, derivaran en futuros problemas. Creo que forma parte de la consciencia y responsabilidad como profesional en la construcción y por sobre todo del respeto hacia la inversión hecha por el comitente.

Practicamente, en la Planta Baja se conservó la distribución que ya tenía, solo se adiciono al baño, un antebaño y se realizaron las instalaciones nuevas, además se incorporó la escalera como vínculo entre los dos niveles. Se realizaron 3 perforaciones en el muro contiguo al patio para conseguir una mejor iluminación y ventilación natural.
Si se trabajó bastante la fachada, para conseguir una homogeneidad de la casa total y no evidenciar una sumatoria de operaciones individuales.
Cabe mencionar que se realizaron y ampliaron tanto la instalación
eléctrica total, como que se previó un circuito de alarma, TV/teléfono y se pusieron a punto también las instalaciones de gas y agua en cocina.

En cuanto a la Planta Alta, se realizó casi completamente nueva, salvo un entrepiso de madera ubicado sobre la actual escalera y estar, que cumplía función de único dormitorio, se removió, quedando solo muros de cierre y cubierta, cambiando también de funcionalidad, ya que paso a ser, baño-vestidor y doble altura de escalera. Se adicionaron a esto, 2 dormitorios y balcón al frente a pedido del propietario.

La casa hoy aún se encuentra en construcción, así que en próximos post verán mas detalles, principalmente en lo que al interior se refiere.

Les adjunto también, la foto inicial de fachada y la fachada propuesta en proceso de terminación.


No hay comentarios: