domingo, 2 de agosto de 2009

SEMINARIO SOBRE CIUDAD SUSTENTABLE

ESTIMADOS COLEGAS, PROFESIONALES AFINES Y DEMAS INTERESADOS: les acerco hoy una info que me llegó sobre el ciclo de seminarios, tendencias y propuestas bio. LA DIMENSION ENERGETICA Y LA SUSTENTABILIDAD DE LOS MATERIALES EN EL PLANEAMIENTO URBANO. Este ciclo organizado por la Fundación de Investigaciones Energeticas y Medioambientales, tendrá lugar el 11 y 12 de Agosto del corriente año 2009.

Les adelanto un tramo de la info que pueden encontrar entrando a la pagina: http://www.fiem.org.ar/biociudad2009/

La creciente preocupación social por las cuestiones relacionadas con el Medio Ambiente, por la importancia de las Energías Renovables como elemento clave para el desarrollo económico y social, la incorporación de criterios de Sostenibilidad en la Arquitectura y la necesidad de Rediseñar la Planificación de Ciudades a partir de la Complejidad Urbana, nos lleva a propiciar esta iniciativa orientada a crear ámbitos de reflexión, para que todas las partes: la académica, la institucional, la gubernamental y la empresarial aborden la problemática, generando líneas de colaboración e integración de los distintos agentes implicados.

Los participantes tendrán la oportunidad de apreciar los conceptos, experiencias y puntos de vista que brinden los distintos especialistas, intervenir en un diálogo con los mismos, lo que seguramente les posibilitará profundizar o ingresar en una línea de pensamiento que garantice la Sustentabilidad del Desarrollo Futuro de la Sociedad Global.

OBJETIVOS
- Generar un espacio de debate orientado a la necesidad de intercambiar ideas y opiniones sobre la habitabilidad sostenible del territorio, especialmente identificado con la sociedad, con la preocupación de las instituciones gubernamentales y la formación académica.

- Abordar la problemática de la habitabilidad de los pueblos, ciudades y territorio desde una visión superadora que contemple la dimensión energética.

- Reflexionar y proyectar sobre temas emergentes en la sociedad actual, que permitan abordar las oportunidades que brindan las energías renovables y la seguridad de los materiales.

Fuente y foto: http://www.fiem.org.ar/biociudad2009/

No hay comentarios: